El Gobierno invertirá 2,5 millones para prevenir atropellos de lince en Córdoba

Ejemplar de lince ibérico.

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, y el director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Francisco Javier Cachón, firmaron este lunes un acuerdo para colaborar en la protección de especies protegidas. En concreto, el convenio lo es para prevenir los atropellos de linces que se puedan provocar en la carretera N-420, en la provincia de Córdoba, en cuyas acciones invertirán 2,5 millones de euros.

El acuerdo establece la colaboración interministerial para desarrollar las actuaciones planteadas en el marco del protocolo de colaboración entre ambos ministerios para reducir el riesgo de atropello de las especies animales incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas en la Red de Carreteras del Estado, firmado el 8 de junio de 2015.

Las actuaciones a realizar en el marco de este acuerdo se centrarán en la ejecución de soluciones que “prevengan, minimicen y eviten colisiones y atropellos” de la fauna catalogada en la Red de Carreteras del Estado. Las medidas están encaminadas a mejorar la permeabilidad y evitar atropellos de linces en la carretera nacional N-420, en la provincia de Córdoba, entre los puntos kilométricos 81+000 y 93+050 y entre los puntos kilométricos 51+000 y 63+000. Principalmente se procederá a la colocación de mallas de cerramiento, adecuación y nueva ejecución de obras de paso de fauna, y desbroce y podas de la zona citada.

La inversión prevista para estas actuaciones alcanza los 2,5 millones de euros y se divide a partes iguales entre los dos ministerios. Con la firma de este acuerdo, que permanecerá vigente hasta el 31 de julio de 2021, se pone de manifiesto el compromiso de ambos ministerios con la protección de especies animales incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, y más especialmente con la protección del lince ibérico, según concretó el Ministerio de Fomento a través de un comunicado.

Etiquetas
stats