Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprueba una inversión de más de 100 millones para mantener la línea de AVE

Logo de ADIF en la estación de tren en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato de servicios de mantenimiento de los elementos fundamentales que forman la infraestructura (plataforma), vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sur (conexiones de Madrid con Sevilla y Málaga a través de Córdoba).

El importe global de la licitación asciende a 109.016.991,48 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 48 meses.

El contrato se divide en dos lotes. El primero tiene un presupuesto de 56.004.056,24 euros (IVA incluido), para el ámbito de las bases de mantenimiento Mora (Toledo) y Calatrava (Ciudad Real). El segundo dispone de un presupuesto de 53.012.936,24 euros (IVA incluido), para las bases de mantenimiento de Hornachuelos y Antequera (Málaga).

Los trabajos de mantenimiento son necesarios para garantizar la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad de las instalaciones y el confort de los usuarios.

Las actividades incluidas en el contrato engloban el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de anchos y cualquier otra instalación operativa en los tramos objeto del contrato.

Etiquetas
stats