Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los girasoles ciegos' y un texto de Pepa Bueno, preguntas con las que arranca una Selectividad sin incidencias

Selectividad 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“Todo está funcionando muy bien”. El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano, resumía de esta manera el inicio de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad, que han arrancado en la mañana de este martes en diferentes centros universitarios de la ciudad y la provincia. “No tenemos incidencias”, resumió, en un arranque del examen de Lengua que ha tenido como protagonistas un texto de la periodista de la Cadena SER Pepa Bueno y otro de Los girasoles ciegos, el libro de Alberto Méndez sobre los perdedores de la Guerra Civil. El texto de Bueno fue publicado en El País en diciembre, un alegato feminista titulado ¡A correr!.

Este año, y como novedad, los exámenes han comenzado a las 8:30. El año pasado lo hacían a las 9:00. La causa está en que “este año nos hemos coordinado para que los chicos con necesidades específicas” tengan “su media hora de más” para el examen.

Además, “este año por primera vez en fase de admisión se puede elegir un segundo idioma”, explica Zamorano. Así, los alumnos han podido elegir en hacer un examen de inglés, francés, portugués o italiano para subir nota, que se realizará el jueves.

Aparte, en esta edición la prueba de Lengua y Literatura es totalmente diferente. “A mi juicio la prueba es más objetiva y más concreta en sus preguntas y en la forma de corregirse”, ha señalado Zamorano, que es profesor de Lengua. “Son preguntas más objetivas”, señala.

En la Selectividad de este año la Universidad ha acogido a medio millar de alumnos más que el año anterior. En total, también se han recibido a 29 alumnos con necesidades específicas.

Etiquetas
stats