Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo gestionar mejor Infraestructuras?

Amparo Pernichi, en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado este miércoles de que la comisión que analizará en profundidad el modelo de gestión “más eficiente y más eficaz” en Infraestructuras mantendrá su primera reunión el 14 de septiembre.

En una nota, la edil ha detallado que participarán todos los partidos políticos representados en el Pleno y un equipo técnico al que se le solicitarán los informes pertinentes. Además, se ha garantizado la representación sindical, para “mayor transparencia de cara a los trabajadores y trabajadoras, tanto del Ayuntamiento como de las empresas que prestan sus servicios en la parte que en este momento está privatizada”.

Una cita, ha añadido Pernichi, “importante dado el grado de desmantelamiento de los servicios a nivel de personal”. “Es una responsabilidad ineludible hacer todo lo posible y explorar todas las vías para que cuando acabe el mandato se haya dado una solución integral para que los servicios de mantenimiento de la ciudad sigan prestándose desde lo público”, ha defendido.

Además, esta decisión pondrá “los mimbres necesarios para que cualquier gobierno posterior no pueda privatizar los servicios que hoy se prestan desde la Delegación y para que se puedan revertir aquellos que en este momento se encuentran privatizados gracias al marco legislativo impuesto por el PP”, ha apostillado.

Para Pernichi, “es nuestra obligación trabajar constructivamente, de manera transparente para tomar decisiones políticas que intentaremos que cuenten con el mayor consenso entre los grupos representados en el Pleno del Ayuntamiento y los sindicatos”. “Esta comisión nace con el mismo espíritu que las creadas para el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y para el servicio de Ayuda a Domicilio”.

El objetivo, ha proseguido, es “seguir la estela del camino de los ayuntamientos que han sorteado con éxito la Ley Montoro revirtiendo servicios que estaban privatizados, como los del agua en Valladolid, por ejemplo”.

El orden del día para la primera reunión de la comisión se compone de tres puntos, correspondientes a la constitución de la comisión, el reparto de tareas para la redacción de la memoria y, por último, la periodicidad de las sesiones.

Etiquetas
stats