Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide “firmeza” a IU si la alcaldesa de Almodóvar “no rectifica”

Sierra Luque, alcaldesa de Almodóvar del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Ganemos de Almodóvar del Río ha calificado de “coherente, rápida y con determinación” la actuación de Izquierda Unida (IU) tras conocerse que el Ayuntamiento de la localidad, en el que la coalición de izquierdas tiene mayoría absoluta, ha concedido una subvención a, entre otras, la AMPA de un colegio privado de la localidad que segrega por sexos, al tiempo que ha pedido “firmeza” a IU si la alcaldesa del municipio “no rectifica”.

El portavoz de Ganemos Almodóvar, Juan Rodríguez, ha indicado en un comunicado que “el pueblo se encuentra asombrado de que una alcaldesa de un partido que tiene un nítido compromiso con la educación pública y laica haya vulnerado el programa electoral y la trayectoria tan honorable de IU en materia educativa”.

Igualmente, Rodríguez ha afirmado estar “boquiabierto” de que la alcaldesa del municipio, María Sierra Luque, haya dicho que “no piensa rectificar ante los requerimientos del coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, quien ha advertido al equipo de gobierno municipal de que podría quedar fuera de la coalición de izquierdas si no se da marcha atrás en la decisión de financiar al AMPA del colegio”.

En este sentido, el portavoz ha recalcado que “la gran mayoría de nuestros vecinos defienden una educación igualitaria que no discrimine por razón de sexo, y nos parece una ofensa que la alcaldesa defienda lo indefendible mientras le pide el voto a la gente para defender lo público”.

En la misma línea, el portavoz de Ganemos ha defendido que “Almodóvar es un pueblo de izquierdas que históricamente ha luchado por lo público y que no tolera actitudes propias de la derecha, y no de una alcaldesa que milita en una formación que si resalta por algo es por la defensa de una educación pública y laica frente al modelo segregador y ultracatólico del Opus Dei”.

Por todo ello, Rodríguez ha agradecido la “coherencia” de la dirección andaluza de IU, y espera que su coordinador, Antonio Maíllo, “siga aplicando la sensatez y el sentido común, así como la determinación en aplicar las normas éticas” de la coalición de izquierdas tras el anuncio de la alcaldesa en el que ha adelantado que no piensa rectificar y que mantendrá al AMPA del referido colegio en la partida presupuestaria de subvenciones municipales, según ha concluido el representante de Ganemos.

Etiquetas
stats