Ganemos exige aumentar el personal y agilizar trámites contra la lista de espera en Servicios Sociales

La coportavoz de Ganemos, Vicky López, en un Pleno | ÁLEX GALLEGOS

El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este viernes al gobierno municipal “soluciones duraderas y eficientes” para contrarrestar las listas de espera en Servicios Sociales que llegan hasta los cuatro meses y medio y piden un aumento del personal “de manera urgente”, así como agilizar los procesos “que desatasquen los nudos burocráticos” en este área.

Así se ha expresado la concejala de Ganemos Vicky López para poner el foco en la “situación muy preocupante de los Servicios Sociales”, ante la larga espera para las personas que necesitan una ayuda de urgencia y se dirigen a este área.

“Desde el gobierno municipal se ha querido solucionar la situación con trabajadoras sociales de un departamento a otro”, ha afeado como ejemplo de “soluciones que son pan para hoy y hambre para mañana. Hay que dar soluciones a más largo plazo y sobre todo que sean más humanas”.

“Llevamos dos plenos preguntando por esta situación sin ningún tipo de respuesta, expusimos casos concretos de personas al borde del desahucio o afectados de iDental que, cuando van a pedir ayuda tienen muchos meses de espera por delante”, ha señalado López.

“Estamos cansados de escuchar a este gobierno decir que son el gobierno de las personas cuando los hechos no nos dicen eso. La realidad es que hay un plan de rescate que se perdió y no sabemos nada. Tenemos una Oficina de Vivienda sin personal y sin recursos y tenemos unos Servicios Sociales en las zonas de trabajo que se vienen abajo sin personal”.

“Creemos que se pueden hacer cosas y si no se están haciendo es porque actualmente no se quiere”, ha llegado a decir la concejala de Ganemos.

Junto a ella, la concejala María Ángeles Aguilera ha reiterado la necesidad de aumentar el personal del servicio, y ha criticado que desde Recursos Humano se hayan “dejado de gastar entre 5 y 8 millones de euros”, que pudieran haber ido a su juicio a la contratación de más personal.

“En este momento del mandato no vale divagar sino encontrar soluciones y programarlas de manera seria y de forma determinante para dar una solución real a este servicio”, ha concluido.

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