Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos estará “vigilante” para que se realicen las exhumaciones de los represaliados por el franquismo

Fosa común de San Ramón en el cementerio de la Salud | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, ha asistido este jueves al inicio de las catas de las primeras exhumaciones que se llevarán a cabo en el cementerio de La Salud para sacar de las fosas comunes a los más de 4.000 cordobeses que fueron asesinados por el franquismo en 1936. Blázquez ha avanzado que su formación estará “vigilante” para que la exhumación se lleve a cabo pese al cambio de gobierno en la Junta.

Para Blázquez, el acto de inicio de los trabajos de exhumación ha sido “el más emotivo” de todo el mandato y espera que el “pacto de la infamia”, como se ha referido al acuerdo entre PP, Ciudadanos y la extrema derecha de Vox para gobernar la Junta de Andalucía, no “desactive” la Ley de Memoria Democrática que ha permitido el inicio de los trabajos de recuperación de los cuerpos sin vida de las personas asesinadas tras el Golpe de Estado del franquismo hace 83 años.

Desde Ganemos Córdoba afirman que “vamos a estar vigilantes para que estos trabajos se realicen con éxito y que la Junta de Andalucía no los dinamite. Si la Junta no colabora, tendrá que ser el Ayuntamiento o el Gobierno central, pero no podemos demorar por más tiempo esta situación”, ha expresado Blázquez en el Cementerio de la Salud, donde ha acudido al inicio de los trabajos de exhumación junto con representantes de otras formaciones políticas progresistas y del movimiento memorialista.

Etiquetas
stats