Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos denuncia “el destrozo” de los servicios sociales de Palmeras

Miembros de la candidatura de Ganemos en Las Palmeras

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores impulsará planes de empleo destinados a la creación de puestos de trabajo en las barriadas olvidadas para combatir la exclusión social

Ganemos Córdoba ha visitado este lunes la barriada de Las Palmeras para conocer la situación que atraviesan los habitantes de esta zona de la ciudad. Miembros de la candidatura han realizado un paseo por el barrio guiados por sus vecinos y vecinas, quienes han denunciado el “olvido” del Ayuntamiento hacia la zona. El barrio de Las Palmeras cuenta con unos alarmantes niveles de desempleo y ha sufrido las políticas de recorte “como nadie”, según ha asegurado el candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez, lo que ha derivado en el “destrozo” de los servicios sociales necesarios para su desarrollo.

En este sentido, Blázquez ha afirmado que en Las Palmeras “se han reducido drásticamente las ayudas de emergencia” así como “los programas de animación de calle” a través de los cuales se realizaba un seguimiento a la población más joven, asegurando, por ejemplo, que asistieran a la escuela. Lo mismo ha sucedido con las escuelas de verano, “gracias a las cuales jóvenes de distintas zonas de Córdoba podían convivir” durante un tiempo.

Frente a esta situación de “emergencia social”, el alcaldable ha recordado que la primera medida que adoptará el futuro gobierno municipal de Ganemos Córdoba será “convocar a las trabajadoras sociales, que están en primera línea de fuego atendiendo a personas con mayores dificultades” para acometer “un refuerzo de los servicios sociales”, evitando situaciones de desamparo como las actuales. Asimismo, pondrá en marcha un plan de rescate ciudadano y declarará a Córdoba “ciudad por la vivienda digna y contra los desahucios”, una proclama que “no es una declaración retórica, porque el Ayuntamiento se pondrá del lado del pueblo” e impulsará una bolsa de viviendas para alquiler social.

La número 2 de la candidatura, Vicky López, ha incidido en el “destrozo” que en los últimos años han sufrido los servicios sociales en este barrio. Además, ha afirmado que desde Ganemos Córdoba “tenemos claro que el empleo es fundamental para evitar que exista exclusión”, por lo que “desarrollaremos planes de empleo que vengan desde el propio barrio y creen puestos de trabajo” en estas zonas olvidadas.

Plan de Rescate, Derecho a la Vivienda y Suministros Básicos

La Plaza del Mediodía en el Sector Sur acogerá esta tarde a las 20:00 un acto público en el que Ganemos Córdoba dará a conocer entre la ciudadanía las medidas con las que enfrentará la situación de emergencia social que atraviesan algunas zonas de Córdoba. La lucha por la universalidad de una vivienda digna centrará el acto, que tendrá como invitado a un experto en la materia: el que fuera abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Rafael Mayoral, actual Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. Junto a él estarán el candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez, y las candidatas 10 y 18, Ángela Jurado y Ana Mª Carnero.

Entre las medidas recogidas en el programa de Ganemos Córdoba en materia de vivienda destacan la creación de una Oficina Municipal de la Vivienda, la implantación de un alquiler social que nunca deberá superar el 30% de los ingresos totales de una familia y la garantía del acceso universal a los suministros básicos, mediando además con las empresas para evitar cortes de suministros. El Plan de Rescate Ciudadano planteado por la agrupación de electores y que será confeccionado con la intervención de ONGs, asociaciones y plataformas ciudadanas, prevé cubrir la atención a las necesidades básicas como la vivienda, la alimentación y la suficiencia energética.

Etiquetas
stats