Ganemos denuncia el cierre de las oficinas de atención ciudadana

Los responsables de Ganemos Córdoba en una rueda de prensa | MADERO CUBERO
La agrupación de electores culpa al gobierno local del PP de la situación y asegura que solo dos centros cívicos de toda la ciudad cumplen este servicio

Ganemos Córdoba denunció ayer la situación que afrontan los servicios de Atención Ciudadana, que han visto reducidas sus oficinas a la mitad desde el 4 de mayo, según afirma la agrupación de electores a través de una nota de prensa. Así, los Centros Cívicos Arrabal del Sur y Poniente Sur, que servían de puntos de información y gestión de una serie de trámites, han suprimido “temporalmente” esta actividad -hasta fecha sin determinar- quedando en la ciudad sólo dos centros cívicos que prestan este servicio y obligando a la vecindad a desplazarse a otro distrito o al Ayuntamiento para tal fin, insisten.

Esta situación, según Ganemos Córdoba, genera “demoras y tensiones innecesarias entre los usuarios y usuarias y el personal municipal”, que “ya han sido denunciadas por los sindicatos con representación en el Ayuntamiento”. Para realizar trámites referentes a gestión y certificados del padrón, cambios de domicilio, cartas de pago para multas de tráfico o pago de tributos municipales, “los vecinos de los Distitos Sur y Poniente Sur deberán ahora desplazarse a otro centro cívico fuera de su distrito o al propio Ayuntamiento, con las consiguientes molestias y la sobrecarga laboral para el resto de oficinas”.

La agrupación de electores considera que las Oficinas de Atención Ciudadana “cumplen un papel esencial a la hora de orientar a la ciudadanía y facilitar los trámites burocráticos, y denuncia la desidia del PP y su olvido hacia las barriadas periféricas y zonas alejadas del centro, a las que favorece la descentralización de servicios”. Frente a ello, “Ganemos Córdoba apuesta por una administración cercana y cómoda para la vecindad y un refuerzo potente de los servicios públicos municipales”, concluyen.

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