Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos critica la “urgencia” de la Oficina de la Vivienda de la Diputación

Pleno de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La diputada María Ángeles Aguilera asegura que no responde “a los principios sociales y de emergencia habitacional” que aparecen en la propuesta presentada

La diputada María Ángeles Aguilera ha denunciado que la nueva Unidad de la Vivienda aprobada en el pleno de la Diputación no responde “a los principios sociales y de emergencia habitacional que en un principio creíamos que la extinción de Provicosa haría de la nueva estructura, tal y como prometió el presidente en el pleno constitutivo de la Corporación”.

Aguilera ha denunciado, además, la forma “en la que se ha aprobado esta nueva estructura, por urgencia y sin ningún tipo de consenso” ya que “al haberlo creado como una unidad, el gobierno no ha tenido que justificar su viabilidad. Ni siquiera se necesita un informe de intervención que justifique su creación”. “La Diputación lo que hace es asumir esta nueva estructura sin tener que pasar por un control externo”, ha explicado la diputada.

Para Aguilera, esta Unidad de la Vivienda “va a asumir todos los recursos económicos, humanos y de deuda una vez que se extinga Provicosa porque no funciona”. Además, Aguilera ha recordado que “el equipo de gobierno llegó a un acuerdo con Ganemos para que el proyecto resultante repercutiera en la atención a la emergencia habitacional, algo que, hasta el momento, parece no tener intención política por parte de la casa consistorial”.

Respecto a los planes provinciales, la diputada ha lamentado que “se hayan aprobado sin consenso alguno”. Aguilera ha explicado que “el día anterior y a última hora antes del pleno” se volvieron a adoptar los criterios de reparto a emplear entre los distintos municipios y entidades locales de hace cuatro años, “sin tener en cuenta los datos actuales”. Así pues, para la diputada de Ganemos “esto es un sin sentido y una falta de seriedad, cuando tanto la población como las necesidades de infraestructura y el resto de criterios han variado desde hace cuatro años”. Por ello, Aguilera se abstuvo en la votación para su aprobación.

Etiquetas
stats