Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos en Común: un nuevo nombre para las elecciones municipales

Asamblea ciudadana de Ganemos en Común | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La asamblea ciudadana convocada este martes para aprobar los puntos claves de la confluencia de formaciones de izquierda de Córdoba como Ganemos, Equo, colectivos sociales y militantes de Podemos a título individual, de cara a los comicios locales del 26 de mayo, ya tiene nombre: Ganemos en Común.

Ese ha sido el nombre aprobado por unanimidad de los asistentes a la asamblea celebrada en la Casa Ciudadana, unas 140 personas, según han informado fuentes de la organización. Aseguran que con ese nombre favorecen por un lado la marca ya conocida de Ganemos y, por otro, la suma de nuevas fuerzas y movimientos a esta formación electoral.

Así, Ganemos en Común se presentará a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo bajo la forma de una coalición de partidos. Quiere dejar abierta así, aseguran, la puerta a que otras formaciones puedan unirse y en ese punto de mira está Podemos, ya que parte de la dirección local viene asistiendo a las asambleas de la confluencia mientras que la dirección provincial del partido atiende a sus acuerdos de unión con Izquierda Unida para el 26M.

La asamblea ciudadana también ha aprobado el proceso de primarias para elegir a su candidatura: serán primarias abiertas a toda la ciudadanía, de manera que cualquier ciudadano se puede presentar para conformar la lista a las municipales y también se admitirán los votos de cualquier persona para esos candidatos.

Este mismo viernes 15 de marzo comenzará el plazo de presentación de candidaturas. Posteriormente, las votaciones de los candidatos se podrán hacer tanto telemáticamente como presencialmente, según se ha aprobado en la reunión de este martes.

Asimismo, la asamblea ciudadana ha aprobado el código ético que establece solo dos mandatos en el cargo y el sueldo de tres veces el salario mínimo interprofesional, entre otos asuntos.

La próxima semana, Ganemos en Común hará con un acto público la presentación oficial de la coalición de partidos que concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Etiquetas
stats