Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Vicente Ferrer premia a los nadadores solidarios del año

Algunos de los galardonados por la Fundación Vicente Ferrer.

Redacción Cordópolis

0

La asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, celebró este fin de semana en Córdoba su I Gala fin de temporada, un evento en el que distinguió a los nadadores y nadadoras solidarias del año, y a los vencedores del I Circuito de travesías a nado Brazadas Solidarias, que ha unificado 15 travesías a nado puntuables durante todo un año en distintos puntos de Andalucía, País Vasco e Islas Canarias. Todas estas travesías, así como este circuito inédito en el país, tienen un punto en común: son eventos de carácter solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar a las personas que más lo necesitan de la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer.

En la gala, los representantes de la Fundación Vicente Ferrer entregaron los premios anuales del circuito Brazadas Solidarias. Los primeros clasificados fueron: Zenaida Escobar y Jesús Antonio Cuevas Fernández (14-19), Ana Mancera y Santiago Rojas (20-29), Delia Chacón e Ildefonso Barrera (30-39), Myriam Gómez Gómez y Ramiro Roses (40-49), María Cabañero y Rafael Fernández (50-59), y Carlos Rigual (60-69).

La clasificación no competitiva del I Circuito Brazadas Solidarias sirvió para distinguir a aquellos nadadores y nadadoras que han participado en más pruebas del calendario. Recibieron su reconocimiento como nadadores solidarios del año los deportistas Natalia Martín Molina, Lucía Manovel Barbecho, Myriam Gómez Gómez, Ana Mancera Reina y Delia Chacón Ruiz. En categoría masculina, fueron premiados Luis Armengou Martín, José Narváez Hidalgo, Luis Ignacio Soler Castells y Rafael Fernández López.

Los responsables de Brazadas Solidarias agradecieron la gran acogida e implicación de los nadadores en este proyecto solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que ha tenido paradas en Córdoba, Vitoria, Lora del Río-La Puebla de los Infantes (Sevilla), Chiclana (Cádiz), Sotogrande (Cádiz), Rincón de la Victoria (Málaga), Málaga, Punta Umbría (Huelva), Zahara de la Sierra (Cádiz), Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), Jaén, San Fernando (Cádiz), Rota (Cádiz), Sevilla y Villa de Mazo (Santa Cruz de Tenerife).

Etiquetas
stats