Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación la Arruzafa suma su trigésima expedición oftalmológica en Tanzania

El equipo de voluntarios.

Redacción Cordópolis

0

Un equipo de siete voluntarios pertenecientes a la Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), se ha desplazado hasta Tanzania (África) con el propósito de cumplir una misión de cariz oftalmológico, la número doce en ese país y la número treinta de cuantas ha llevado a cabo en ese continente por el momento.

El grupo de personas movilizadas, que ha transportado consigo 315 kilos de material para uso médico, farmacológico y óptico, está encabezado por el presidente de la FLA, el oftalmólogo Juan Manuel Laborda, y Juan Manuel Cubero (oftalmólogo), José María Pérez Aragón (anestesista), Cecilia Expósito (enfermera), Gema Blanco (auxiliar), Pedro Ruiz (óptico) y Francisco Ruiz (cooperante).

El colectivo expedicionario, como habitualmente, contempla dividirse en dos equipos para así poder asistir a personas en Simanjiro y Mangola, con el propósito de completar su expedición más veterana de cuantas viene desarrollando desde 2005 en África.

La FLA, que en junio concluyó su segunda misión anual en Madagascar, donde ha sumado siete expediciones y en la que atendió a 1.319 pacientes en una decena de días, lleva atendidas desde su constitución a 22.321 pacientes en los distintos proyectos que se realizan fuera de España. La FLA ha realizado 1.386 intervenciones quirúrgicas; se han entregado 8.741 gafas de presbicia, 9.004 de sol y 749 de graduaciones especiales.

Es una organización sin ánimo de lucro, creada, promovida y gestionada por el personal del Hospital La Arruzafa de Córdoba que persigue la promoción de la salud oftalmológica, la investigación y la divulgación de los conocimientos científicos que conduzcan a la universalización de la salud, independientemente de condicionantes económicos, sociales y geográficos.

Etiquetas
stats