Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Funcionarios de Recaudación piden que se estudie una querella contra Gómez

Rafael Gómez en los pasillos del Ayuntamiento | FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento sopesa trasladar a un local embargado al dueño de Arenal 2000 el servicio que cobra las multas municipales

Los funcionarios del área de Recaudación del Ayuntamiento de Córdoba han enviado un escrito al teniente de alcalde y delegado de Hacienda, José María Bellido, para que las declaraciones del concejal Rafael Gómez, líder de la oposición municipal, del pasado martes en las que acusaba a estos trabajadores de cobrar “sobres” de entre 4.000 y 5.000 euros se pongan “en conocimiento de la Asesoría Jurídica Municipal, por si las mismas pudiesen constituir falta o delito de injurias y calumnias y se depuren las responsabilidades en que pudiese haber incurrido”.

Rafael Gómez dijo que estos funcionarios cobraban sobresueldos por sancionar más y que se sentía especialmente perseguido por estos trabajadores, que además sólo le multaban a él y no al resto de ciudadanos. De hecho, avanzó que había pedido los datos de las sanciones urbanísticas cobradas en los últimos 30 años para apoyar sus palabras.

Además, el jefe de servicio del departamento de Recaudación del Ayuntamiento, José Sabariego, se ha puesto en contacto a través de un escrito con los portavoces municipales de PP, IU y PSOE para reprobar a Rafael Gómez como concejal en el próximo Pleno. El objetivo sería, según el escrito, que Rafael Gómez se retracte en público de unas declaraciones que consideran “execrables e inadmisibles”. El jefe de este departamento asegura que las “retribuciones que percibe todo el personal tanto de este Departamento y en general del Ayuntamiento de Córdoba, están recogidas en el vigente convenio colectivo y sujetas a la tributación y fiscalización pública correspondiente”. Por eso, han querido recordarle a Rafael Gómez que “las actuaciones que realiza el personal de este Departamento se hacen bajo mandato de la ley” y “con absoluta lealtad y dedicación al Ayuntamiento y por ende a la ciudadanía, como no puede ser de otra manera”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Córdoba está sopesando la posibilidad de trasladar a un local embargado a Arenal 2000 por el impago de la multitud de sanciones urbanística que tiene el servicio de Recaudación municipal, según han reconocido fuentes del equipo de gobierno. Este local se localiza en la calle San Pablo de Córdoba.

Etiquetas
stats