Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fuerte tormenta provoca varias incidencias en la capital con el corte de la autovía por un accidente

Imagen de la tormenta poco antes de descargar sobre la ciudad.

Alfonso Alba

0

Una fuerte tormenta, prevista con toda la provincia en aviso amarillo para este viernes desde hace más de 48 horas, ha provocado varias incidencias en Córdoba capital, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

La lluvia ha anegado parte del centro cívico Vallehermoso de Miralbaida y ha desplazado piedras a la rotonda de Madres Escolapias. No obstante, la incidencia más importante es la del accidente de tráfico de un camión en la Autovía del Sur (A-4) a la altura de Córdoba capital, que no ha provocado heridos pero sí el corte de la carretera, confirman fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La tormenta ha descargado sobre la ciudad poco antes de las 12:00. Una sucesión de rayos y truenos ha dejado un registro provisional de 13,3 litros en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba.

La lluvia y el viento han durado poco. A pesar de ello, ha habido anegaciones puntuales en el centro cívico y problemas leves en algunas vías de la ciudad.

En la Autovía, el accidente ha provocado retenciones de tráfico en sentido Madrid. A la zona han acudido también los bomberos para intentar retirar el vehículo de la vía lo antes posible.

Etiquetas
stats