Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fuente de Las Tendillas amanece desbordada de espuma

Una familia fotografía la plaza repleta de espuma | A. A.

Alfonso Alba

0

A primera hora de este domingo por la mañana aún eran visibles los restos de la fiesta del Carnaval de la noche anterior. Con las primeras luces, había hasta personas disfrazadas que alargaban la fiesta y que se encontraron con un final de la misma inesperado cuando se asomaban a la plaza de Las Tendillas. De la fuente central brotaba un caudal de espuma inesperado.

Según han confirmado fuentes municipales a este periódico, unos desconocidos han vaciado varios botes de detergente en la fuente central de la plaza de Las Tendillas, bajo los cascos del caballo del Gran Capitán. El caudal de la fuente ha provocado que el detergente se convirtiera en espuma y que prácticamente se llenase todo el centro de la plaza.

Técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) han acudido a primera hora a Las Tendillas y han acordonado la zona. Junto a ellos, trabajadores del Grupo Puma (contratados por Emacsa para atender emergencias) trataban de encontrar el origen de la espuma antes de proceder a limpiarla. Las fuentes consultadas por este periódico han asegurado que a lo largo de la mañana del domingo esperan que la fuente quede ya limpia.

Mientras tanto, la imagen inesperada era el centro de atención de los pocos cordobeses que paseaban por el centro de la ciudad y de los muchos turistas que pasaban por allí. También de los últimos carnavaleros que acababan la fiesta.

Etiquetas
stats