Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

FOTOGALERÍA | La plaza de Valdeolleros estrena su nuevo aspecto estético (y accesible)

Inauguración de la Plaza de Valdeolleros | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La plaza de Valdeolleros, corazón de este barrio tan cordobés, ha quedado inaugurada oficialmente este sábado en un acto vecinal y festivo, que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José María Bellido, y varios concejales más del Ayuntamiento.

La reforma de la plaza estaba incluida en el plan Mi Barrio es Córdoba del año 2018 y ha contado con un presupuesto de unos 278.000 euros. Se trata de una intervención en la que se ha pavimentado la plaza a un mismo nivel para hacerla más accesible, se ha repuesto el arbolado, se ha instalado una iluminación más eficiente y, sobre todo, se ha instalado una nueva pérgola de estructura de acero con cubierta vegetal.

El alcalde ha destacado durante su intervención que esta actuación es “un ejemplo de cómo se tiene que trabajar por la ciudad sin distinguir colores y sin distinguir ideas”. Lo ha dicho acompañado de la exalcaldesa Isabel Ambrosio y la concejala Amparo Pernichi, quienes echaron a andar el proyecto en el anterior mandato. “Es el ejemplo de lo que se debe hacer trabajando por la ciudad”, ha dicho.

Todo ello en un acto lúdico, organizado por la asociación de vecinos, la Delegación de Participación Ciudadana y la de Cultura, que ha organizado varias actuaciones musicales para niños y el concierto de Càirdean, un grupo cordobés de música folk.

Etiquetas
stats