Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El flamenquín gana al espeto por la 'puntita'

Flamenquín cordobés.

Redacción Cordópolis

0

El plato cordobés se impone al malagueño por una sola décima en el concurso 'Lo mejor de España' de 'La Nevera Roja'

El flamenquín le ha ganado la batalla al espeto malagueño. Aunque por la mínima. La puntita. Y es que, según el concurso Lo mejor de España de la plataforma española de comida a domicilio La Nevera Roja, este plato típico de la cocina cordobesa ha conseguido el primer puesto con un 25% de los votos. Le sigue muy de cerca el espeto de sardinas malagueño, con un 24%. Así lo han decidido más de 1.000 consumidores españoles.

El objetivo del concurso Lo mejor de España es poner en valor la riqueza culinaria de nuestro país. Un panel de expertos formado por chefs españoles de restaurantes locales de comida española y mediterránea asociados a La Nevera Roja ha realizado una pre-selección de platos que, después, han sido sometidos a la votación de más de 1.000 consumidores. El resultado ha sido la selección de Lo Mejor de España, con un total de 17 platos, los que más valoran los consumidores en cada comunidad.

Los platos de cuchara y los hechos a base de productos del mar y carnes asadas españolas son los triunfadores en la mayoría de comunidades autónomas. De los 17 platos ganadores, siete corresponden a recetas tradicionales de platos que se comen calientes, con mucho sabor e ingredientes de la tierra. Así, los elegidos como estandartes de sus respectivas comunidades autónomas son el cocido montañés (Cantabria), el marmitako (País Vasco), la fabada (Asturias), las patatas a la riojana (La Rioja), el cocido madrileño (Madrid) y las migas (Extremadura y Castilla-La Mancha).

Etiquetas
stats