Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Fit for Life', ciclistas trasplantados en Reina Sofía

Deportistas trasplantados en su visita al Hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido la visita de un grupo de deportistas trasplantados que participa en la carrera ciclista organizada por el programa Fit for life! (Apto para la Vida), siendo seis personas trasplantadas las que han finalizado la cuarta etapa de una carrera que partió el pasado 17 de junio de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y que acabará el próximo jueves 22 de junio, en Málaga.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, este grupo tiene como misión inspirar a otras personas trasplantadas, contando su experiencia y mostrando su actividad y buena forma física. La iniciativa, que forma parte de la Federación Internacional de Deportistas Trasplantados y se lleva a cabo en el marco de los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, trata de difundir la importancia de llevar un estilo de vida saludable después de recibir un nuevo órgano o tejido. Bajo esta premisa, el programa Fit for Life! ha reunido a este grupo de personas, de diferentes países del mundo, que vive con un trasplante y que se ha mantenido en forma y activo después de la intervención.

La delegada del Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, la directora gerente del hospital, Valle García, el coordinador de trasplantes del hospital, José María Dueñas, y asociaciones de trasplante de Córdoba han recibido a los ciclistas a su llegada al centro. Los deportistas han realizado una ofrenda floral y se han fotografiado delante del Monumento al Donante, uno de los lugares más emblemáticos del complejo hospitalario. El equipo está formado por personas trasplantadas, unas de hígado y otras de médula ósea.

Etiquetas
stats