La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga el asesinato del misionero cordobés
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación tras el asesinato del misionero cordobés Antonio César Fernández Fernández, que murió Antonio César Fernández Fernández.
Al misionero, natural de Pozoblanco, lo asaltaron en un control aduanero cuando regresaba desde Togo a su comunidad en Burkina Faso. “Asaltaron su coche, cogieron a Antonio, se lo llevaron a un bosque y lo asesinaron” explica Juan Linares, presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo Misiones Salesianas.
En su mismo coche, con él, iban otros dos religiosos que sobrevivieron al ataque. Según señala en un comunicado la dirección general de la Policía Española habrían muerto, al menos, cinco personas, entre las que se encontraría el conductor y funcionarios burkineses.
Ninguna facción terrorista ha reivindicado aún el ataque pero la Policía sí aprecia en la acción una naturaleza yihadista, por la similitud con otros ataques en la zona. Es por eso que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto ya diligencias por terrorismo.
Antonio César Fernández Fernández, nacido en Pozoblanco el 7 de julio de 1946, fue misionero en diversos países de África desde 1982, siendo fundador en dicho año de la presencia salesiana en Togo, siendo su primer destino. A lo largo de su trayectoria trabajó como maestro de novicios (1988 – 1998) y ejerció, entre otras funciones, como delegado de la AFO en el Capítulo General 25 (2002). En la actualidad ejercía su ministerio en Burkina Faso. Tenía 72 años de edad y había cumplido los 55 de salesiano y los 46 de sacerdote.
“Este ataque se enmarca dentro de la ola de violencia que asola Burkina Faso desde 2015, en un contexto que ha vivido un recrudecimiento de la amenaza terrorista en las últimas semanas tras la celebración de la V Conferencia de jefes de Estado del G5 del Sahel, en la que este país asumió la presidencia rotatoria”, explican en su información los salesianos.
0