Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Simón, sobre la fiesta de El Brillante: “Son situaciones que no son para nada deseables”

Fernando Simón en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón ha mostrado este lunes su preocupación por episodios como la fiesta en un chalet de El Brillante en la que participó una treintena de personas de la alta sociedad cordobesa y sevillana en honor al príncipe Joaquín de Bélgica.

En su rueda de prensa para analizar los datos epidemiológicos, el doctor Simón ha remarcado que este tipo de episodios “son situaciones que no son para nada deseables y recomendables”, y que llegan tras un periodo en el que se han estado haciendo unos protocolos con toda la población para tratar la evolución de la epidemia, y tras la implantación de “sistemas de detección mucho más precoces”.

“Pero eso no implica que las personas que participan en estos eventos y que puedan iniciar síntomas vayan a acudir rápido a los centros sanitarios, porque si no han sido capaces de cumplir con la recomendación y unas normas que nos protegen a todos, es posible que tampoco lo hagan cuando tengan síntomas y tengan que ir rápidamente a los servicios sanitarios. Tengo la esperanza de que así sea, pero no las tengo todas conmigo”, ha dicho al respecto Simón, que ha pedido a la sociedad “un margen de paciencia”.

En este ámbito, ha recordado que se van abriendo las cosas progresivamente y que cree conveniente recordar que “no hay que pasar de cero a todo en dos días”, puesto que “esperando ese poquito podemos conseguir eliminar ese riesgo y podemos concentrarnos en el que vendrá”.

“Ya vendrán los turistas y otros problemas más adelante. Si tenemos que lidiar con todos los problemas a la vez va a ser mucho más complicado”, ha concluido Simón.

Etiquetas
stats