Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La falta de mayoría en el Consorcio provoca que los presupuestos se retrasen

García, Luque, Téllez y Doblas, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Es como el efecto mariposa: si no están aprobados los presupuestos de todos los organismos municipales y empresas públicas no se le puede dar el visto bueno a los presupuestos generales del Ayuntamiento. Por eso, lo que ha ocurrido en la mañana de este miércoles en el Consorcio de Turismo ha provocado que la aprobación de los presupuestos municipales se vuelvan a retrasar.

El Consorcio de Turismo se ha reunido en la mañana de este miércoles para aprobar sus presupuestos, en vía de disolución. Sin embargo, la ausencia de dos concejales del equipo de gobierno por problemas de agenda (David Luque y Amparo Pernichi) y la abstención del PP ha provocado la falta de una mayoría suficiente y que sea imposible darle el visto bueno a las cuentas. Así, hacia falta el apoyo de dos tercios de los miembros del consejo para sacar adelante las cuentas, algo que no ha ocurrido por la ausencia de representantes.

¿Consecuencias? El Consorcio de Turismo se tiene que volver a reunir dentro de 48 horas para darle el visto bueno a los presupuestos. El nuevo consejo de administración se verá el próximo viernes a las 18:00. Solo después, ese mismo viernes por la tarde o ya el lunes por la mañana, será cuando la Junta de Gobierno Local pueda aprobar el anteproyecto de los presupuestos municipales.

El equipo de gobierno lo había dejado todo preparado para aprobar los presupuestos en Junta de Gobierno este jueves. Este contratiempo vuelve a retrasar los trámites al menos en un día y medio.

Etiquetas
stats