Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Ildefonso López, editor de Cordobapedia

Ildefonso López.

Redacción Cordópolis

0

Ildefonso López, conocido editor de Cordobapedia, ha fallecido dejando tras de sí su labor en la creación, edición y transcripción de centenares de artículos, anécdotas, biografías de personajes populares, recuerdos y anécdotas de una época que se pierde por deceso de sus miembros, pero que gracias a su tarea, permanecerá a disposición de cualquiera.

Nacido en la Córdoba del año 1939, en el popular barrio de Santa Marina, estudió en los Salesianos y dirigió sus derroteros profesionales por el ámbito técnico llevándolo a estudiar Escuela de Maestría Industrial antes de incorporarse a “la Westin” donde ejerció como delineante proyectista durante 37 años hasta el año 1993.

Casado con Carmen Archidona con la que tuvo dos hijas, Ester y María Jesús -a la que vio fallecer con 24 años-, y a las que siempre enseñó a través del ejemplo, una marcada responsabilidad sociolaboral, comprometido con los más débiles.

Fue miembro del Comité de Empresa de Westinghouse (1978-84), secretario de Formación Provincial de la UGT (1977-1980), miembro del Círculo Cultural Juan XXIII o colaborador muy activo de la Fundación Paco Natera de cuyo fundador era muy amigo.

Sus últimos años de vida los dedicó con pasión a dejar a disposición, de manera abierta y accesible, la intrahistoria, el costumbrismo y “el sabor” de la Córdoba de los años 40, 50 y 60 fundamentalmente.

Etiquetas
stats