Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece por coronavirus un varón de unos 90 años con patologías previas en Belalcázar

Castillo de Belalcázar | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Belalcázar ha registrado en la mañana de este lunes el fallecimiento en su domicilio de un varón de unos 90 años de edad que presentaba patologías previas y se han agravado en los últimos días por el contagio de coronavirus Covid-19, según han confirmado fuentes municipales.

Al respecto, desde el Ayuntamiento han trasladado su pésame y condolencias a la familia del fallecido, al tiempo que han aconsejado a los vecinos del municipio del norte de la provincia, que cuenta con más de 3.200 habitantes, cumplir las distintas recomendaciones establecidas desde el Consistorio y las diferentes administraciones para frenar la expansión de la pandemia, que en dicho municipio cuenta con nueve casos diagnosticados en los últimos 14 días y la cifra total desde el inicio en marzo es de 37 positivos y seis fallecidos.

En este sentido, se ha recomendado desde el sábado pasado “reducir la movilidad lo máximo posible y salir para lo justo y necesario”; el cierre de los locales de hostelería y restauración, y en caso de mantenerlos abiertos, se ruega la máxima precaución, debiendo extremar las medidas higiénico-sanitarias y mantener la distancia interpersonal; la reducción de horarios en locales comerciales que no vendan productos de primera necesidad; cerrar la piscina municipal y todas las instalaciones y áreas deportivas.

Desde el Ayuntamiento han trasladado su “apoyo y ánimo a todas las personas que han contraído el virus” y les han deseado “una pronta recuperación”, al tiempo que confían en “recuperar la nueva normalidad cuanto antes”.

Además del citado fallecimiento, la provincia ha registrado este fin de semana la muerte de un varón de unos 90 años de edad con Covid en el Hospital del Valle de los Pedroches, en el municipio cordobés de Pozoblanco, donde estaba ingresado, pese a que residía en Jaén, e inicialmente se ha contabilizado en los datos como fallecido en Jaén, según han precisado fuentes de la Consejería de Salud.

Este fallecimiento supone la muerte número 119 asociada al Covid-19 desde que estalló la pandemia en Córdoba.

Etiquetas
stats