Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua considera “injusta” la subida propuesta en Sadeco del 2%

El responsable provincial de Facua en Córdoba, Francisco Martínez Claus.

Redacción Cordópolis

0

La federación de consumidores denuncia que el incremento será superior teniendo en cuenta que el IPC sigue siendo negativo

La Federación de Consumidores de Andalucía (Facua) Córdoba considera “desproporcionada e injusta, además de engañosa, la subida del 2% propuesta por la empresa Saneamientos de Córdoba S.A (Sadeco) para el 2017, ya que el desfase que pueda haber en la empresa no se debe pretender cubrir con las subidas de los tributos”.

La asociación recuerda a Sadeco el actual contexto de crisis económica y dificultad que viven un gran número de familias cordobesas, “que son quienes sufren las consecuencias de las políticas de recorte de gasto y contención del déficit”.

Facua Córdoba recalca, además, que la subida de propuesta por Sadeco no será del 2% como se ha anunciado, “sino superior, ya que la tendencia actual del IPC es negativa, por lo que al 2% propuesto habría que sumarle la diferencia que resulte al finalizar el ejercicio de 2016 en el caso de ser negativo, como ya ocurriera en el ejercicio 2015, y que fue del -0,8 %, algo que se está ocultando a los consumidores”.

“Es evidente que las subidas de las tasas traen importantes consecuencias negativas para la ciudadanía y es necesario señalar que cualquier subida de tasas municipales por encima del resultado final del IPC es un ataque directo al bolsillo de los ciudadanos”, valora la asociación.

La asociación también recuerda que recientemente el consejo de administración de la empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam) aprobó para el 2017 una subida lineal de las tasas y precios del 2% “sin contar con un estudio económico que justifique los motivos de ese incremento”.

Etiquetas
stats