Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Etaxi reclama al Ayuntamiento que exija licencia municipal a Uber y Cabify

Marcha de los taxistas contra las licencias VTC | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Etaxi, una asociación de taxistas de la ciudad, ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento de Córdoba exigiendo a la institución que exija licencia municipal a Uber y Cabify si quieren operar en la ciudad.

El escrito se completa con una copia de la ordenanza municipal que regula el transporte en la ciudad. Según Etaxi, la ordenanza en Córdoba establece que es el Ayuntamiento el que tiene que conceder una licencia a estas empresas si quieren prestar servicio de transporte urbano e interurbano en la ciudad. “Con la actuación que se reclama no se invadirían competencias autonómicas”, detalla Etaxi en su escrito de alegaciones, “dado que la regulación del transporte público discrecional en el ámbito urbano corresponde al municipio”, detallan.

Por eso, reclaman al Ayuntamiento que solicite esta licencia previa a este tipo de operadores antes de que estas empresas operen en el municipio. Y lo hacen justo en la semana en que Uber ha anunciado que operará en Córdoba con 50 licencias VTC.

Etiquetas
stats