Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudiantes cordobeses asesoran a Barbate para ser declarado municipio turístico

Los estudiantes cordobeses en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz).

Redacción Cordópolis

0

Alumnos de segundo curso del Grado de Turismo de la Universidad de Córdoba han realizado un trabajo para asesorar al Ayuntamiento de Barbate en su camino para ser declarado municipio turístico. Los estudiantes han elaborado un estudio sobre los fundamentos y el procedimiento adecuado para obtener este título.

La localidad de Barbate ya solicitó el reconocimiento de “municipio turístico” sin éxito hace pocos años. Ahora, los alumnos cordobeses autores del estudio establecen en el mismo una serie de pautas y sugerencias para reiterar la solicitud con mayores posibilidades de éxito.

Los estudiantes, que han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, le han hecho entrega de este estudio, que forma parte de sus prácticas durante el presente curso académico 2017-18 y fueron felicitados por hacer objeto de su análisis a la localidad gaditana.

La condición de municipio turístico reconoce el especial impacto del turismo en la gestión de los servicios públicos y permite el acceso a una serie de subvenciones y convenios con la Junta de Andalucía para paliar el mismo, han analizado los jóvenes. La localidad de Barbate atesora, según se sostiene en este estudio, “una serie de elementos y características que la hacen de singular interés para el estudio del turismo y el desarrollo de una política turística que articule una realidad abierta y acogedora sin renunciar a la más cabal identidad de sus habitantes”.

Etiquetas
stats