Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escuadra y cartabón para reordenar los veladores de San Hipólito

Dos técnicos de la Gerencia midiendo veladores en la zona de San Hipólito | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Con escuadra y cartabón. Así se han reordenado los veladores de la zona de San Hipólito. Este miércoles, técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo han continuado con los trabajados de regulación de la instalación de veladores en una nueva zona de la ciudad, tras hacerlo ya en la Puerta de Almodóvar y en la calle de La Plata.

En la zona de San Hipólito los hosteleros tienen que dejar una distancia mínima de 2,20 metros entre los veladores y la fachada de las viviendas, para facilitar así el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida. Como en la calle La Plata, los técnicos han dibujado con cintas negras sobre el suelo los lugares sobre los que se pueden instalar los veladores. En aquellos en los que se sobrepase la cinta, los propietarios de los veladores serán automáticamente sancionados.

En concreto, los técnicos de la Gerencia han señalizado veladores en las calles Córdoba de Veracruz, San Hipólito y la Plaza del Escudo. En Córdoba de Veracruz, lo aprobado en la Mesa de Veladores son 18 veladores con cuatro sillas. En San Hipólito solo podrá haber sitio para 14 veladores con cuatro sillas cada uno. En la plaza del Escudo no podrá haber más de seis veladores de cuatro sillas y dos veladores con dos sillas.

Tras la ordenación de San Hipólito llegará el turno a la avenida de Barcelona, un lugar más complejo, con más veladores y donde también los hosteleros ya tienen la comunicación de la Gerencia de Urbanismo sobre qué pueden y qué no pueden instalar en la vía pública.

A partir de ahora, tanto los agentes de la Policía Local como los propios vecinos tendrán un elemento objetivo para alertar a los hosteleros que incumplan.

Etiquetas
stats