Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ERE del Banco Santander echa el cierre a 22 oficinas en Córdoba

Una oficina del Banco Santander | RTVE

Carmen Reina

0

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado por el Banco Santander en junio va a afectar finalmente a la provincia de Córdoba con el cierre de un total de 22 oficinas y un número aún por concretar de despidos.

El ERE, que se ejecuta desde el inicio del verano y que en toda España cerrará 1.150 oficinas y despedirá a 3.123 trabajadores, se acomete por parte del Santander para evitar la duplicidad de oficinas propias con las del Banco Popular, ahora también en sus manos.

En Córdoba, según los datos facilitados a este periódico por los responsables de CCOO en el Banco Santander a nivel estatal, del total de 22 oficinas afectadas -ya sean del Santander o del Popular-, ya cerraron sus puertas cinco entre los meses de mayo y junio.

Para el próximo 20 de septiembre está fijado el cierre de otras cinco oficinas más, otra hará lo propio el 4 de octubre y siete locales más de la entidad bancaria cerrarán definitivamente el 18 de octubre.

Otras cuatro oficinas quedarán pendientes de cierre y, aunque aún no se ha concretado en qué fecha dejarán de abrir al público, lo harán inexcusablemente desde final de octubre hasta diciembre. El ERE tiene su fecha final de ejecución a finales de año.

Despidos de trabajadores

Con el cierre de estas oficinas sobreviene el consiguiente despido de trabajadores. Serán 3.123 en toda España, aunque aún no está concretado el número final de empleados que se verán afectados en la provincia de Córdoba, según las fuentes consultadas.

Lo que sí está cerrado son las condiciones de los despidos que, para quienes tengan más de 55 años, tendrá una fórmula similar a una prejubilación, cobrando entre el 70% y el 80% del salario mes a mes hasta cumplir 63 años para su jubilación.

Para los trabajadores que salgan con el ERE y tengan entre 50 y 55 años, el banco Santander prepara una indemnización por despido que equivale a seis años de salario. Mientras, para los empleados que tengan menos de 50 años, los despidos acordados contemplan una indemnización de 40 días por año trabajado.

Etiquetas
stats