Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo denuncia “la campaña de márketing” del PP por los barrios

Salvador Fuentes, en el solar propuesto para aparcamiento en Vistalegre.

Redacción Cordópolis

0

La formación dice que los populares “tuvieron tiempo de arreglar aquello que ahora reclaman” durante su mandato

La formación ecologista Equo ha denunciado “otra campaña de marketing del Partido Popular pero esta vez considera triste, lamentable, cínica y de poca altura política la realizada, en los medios de comunicación con foto incluida, durante todo el verano”. Equo se refiere al trabajo de “los concejales del PP paseándose por los barrios, reclamando y señalando al cogobierno las deficiencias, falta de infraestructuras, ausencia de limpieza, falta de arbolado y otras necesidades de los distintos barrios de la capital”.

“Consideramos que durante sus cuatro años de Gobierno tuvieron tiempo de arreglar aquello que ahora reclaman. En cambio, el gobierno del señor Nieto se limitó a una política efectista de marketing para compensar en sus últimos años, con el lema 50 obras, 50 barrios, el abandono a que tuvo sometidos los barrios durante la primera etapa de su gestión”, denuncia la formación ecosocial.

Equo entiende que asfaltar calles, reponer arbolado, cambiar acerados, etcétera, “son actuaciones necesarias que deben realizarse de forma continuada en aquellas zonas más deterioradas o con mayores carencias”. “Sin embargo, convertir las imprescindibles labores de mantenimiento y mejora en una gran iniciativa política por medio de la publicidad y el diseño de una campaña fue una falta de respeto por intentar hacer pasar por una gran innovación lo que deben ser tareas rutinarias de todo ayuntamiento y porque con el dinero empleado en el autobombo electoralista, se podrían haber realizado más y mejores actuaciones de mejora urbana”, insisten.

Para Salustiano Luque y Ana María Carnero, portavoces provinciales de EQUO, “los paseos del PP este verano por los barrios de Córdoba reclamando actuaciones urgentes en Levante, San José Obrero, Sector Sur, Campo de la Verdad, Miraflores, Ciudad Jardín, Vallellano... y hasta actuaciones integrales en Las Palmeras son de un cinismo inusitado y más cuando tuvieron oportunidad de hacer lo que reclaman actualmente. Para ellos estos barrios sólo fueron barrios olvidados e ignorados”.

Etiquetas
stats