Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El entorno del Templo Romano, en obras desde abril

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento solicita formalmente la prórroga de un año del Plan Turístico de Grandes Ciudades | El equipo de gobierno critica la “nula inversión” durante el periodo del PP | Los trabajos en el entorno de Capitulares se prolongarán hasta el mes de noviembre

La Junta de Gobierno Local solicitó ayer formalmente a la Junta de Andalucía la prórroga del Plan Turístico de Grandes Ciudades. El Ayuntamiento dispone de un nuevo cronograma para desarrollar los proyectos pendientes que van a ser financiados a cargo del plan turístico. Así, el plazo arrancará en el mes de abril, tras la Semana Santa, con las obras en el entorno del Templo Romano de la calle Claudio Marcelo y se prolongará hasta el mes de septiembre de 2017. Las obras en el entorno del Templo Romano de la calle Claudio Marcelo cuentan con una inversión prevista de 800.000 euros y se prevé la creación de una gran plaza que, según lo manifestado en su día por los responsables municipales, limitará aún más el tráfico rodado en el centro de la ciudad. Los trabajos concluirán en el mes de noviembre, según el nuevo calendario de obras, y se desarrollarán también en las calles Capitulares y Claudio Marcelo.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Alba Doblas (IU) y Emilio Aumente (PSOE) justificaron la necesidad de esta prórroga por la “nula inversión” desarrollada por el anterior gobierno, que habría destinado “cero euros” a estos trabajos durante el año 2014, pese a contar con la aportación de tres millones de euros de la Junta a los que hay que sumar otros dos que aportaría el propio Consistorio. “La mayor parte del dinero se ha destinado a gasto corriente. Las facturas aún están pendientes de valorar por parte de la Intervención”, señaló Doblas.

En el nuevo calendario que se ha remitido a la Junta, que debe ser quien lo apruebe, se establece que el fin de los trabajos se produzca en el mes de septiembre del próximo año. En este cronograma se especifica que a las obras en el entorno del Templo Romano coincidirán con la puesta en valor del monumento. Se trata de un nuevo proyecto distinto a los trabajos en su entorno. Estas obras están previstas para este verano con una dotación de 600.000 euros, que se iniciarían en junio y se prolongarían hasta enero de 2017.

Le siguen en la lista los trabajos previstos en el convento Regina, cuya fecha de inicio se prevé para noviembre de este año, y los de la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos, que comenzarían en febrero de 2017. Ambas obras finalizarían en el límite del Plan Turístico, esto es, septiembre del próximo año. El proyecto de actuaciones contempla otros ejes como la promoción del producto turístico de la ciudad, focalizado en la fiesta de los Patios, dotado con 1,4 millones y del queda por ejecutar más de un millón de euros.

Etiquetas
stats