Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enfermeras del Reina Sofía participan en el VI Congreso Internacional Iberoamericano

Los participantes en el congreso.

Redacción Cordópolis

0

Enfermeras del Hospital Universitario Reina Sofía han participado en el VI Congreso Internacional Iberoamericano de Enfermería, que se celebró en Córdoba del 5 al 7 de junio, según informa el centro hospitalario en una nota.

Un centenar de profesionales debatieron estos días en la ciudad sobre el papel que juega la Enfermería como referente sanitario. Este encuentro, organizado por la Fundación para la Cooperación, Investigación y Desarrollo de la Enfermería (FUNDICEN) pretende dar a conocer la realidad profesional entre la enfermería de los países participantes y fomentar un intercambio de experiencias entre ellos.

Los subdirectores de Enfermería del Hospital Reina Sofía María José Castro y José Antonio Ramírez, moderaron dos mesas redondas sobre Continuidad de Cuidados, competencias necesarias para la continuidad en Atención Primaria, Urgencias y Especializada. Además, la jefa de bloque de la Unidad de Urgencias del hospital también moderó otra mesa redonda sobre Calidad y Seguridad Clínica, en la que todos los ponentes son enfermeras del hospital cordobés.

Por último, el grupo de profesionales del hospital participó también en este encuentro a través de la presentación de las mejores prácticas lideradas por enfermeras y que dan visibilidad a su trabajo y que muestran la excelencia en cuidados de este centro.

Etiquetas
stats