Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Encuesta del CIS en Córdoba: 2 PSOE y PP, 1 UP y C's

Papeletas preparadas en un colegio electoral de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sondeo a nivel nacional sí que ofrece cambios, con una victoria del PP con entre 118 y 121 diputados, y Unidos Podemos en segundo lugar con entre 88 y 92 escaños | El PSOE, tercera fuerza con entre 78 y 80 diputados, y cuarta Ciudadanos con entre 38 y 39

Todo queda igual. Así se desprende de la encuesta que acaba de publicar el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre intención de voto en España para las elecciones generales del próximo 26 de junio. La encuesta está provincializada y ofrece datos de Córdoba, donde no se expone el porcentaje de voto pero sí los diputados a repartir entre cada uno de los partidos. Y, en principio, nada varía.

El PSOE volvería a obtener dos diputados al Congreso (serían María Jesús Serrano y Antonio Hurtado) y el PP otros dos (José Antonio Nieto y Rafael Merino). Por su parte, Unidos Podemos, la convergencia entre Podemos e Izquierda Unida, repetiría los resultados de Podemos en diciembre con un diputado (Manuel Monereo) y Ciudadanos también repetiría su escaño, con Marcial Gómez.

A nivel nacional, los datos sí que son distintos. Se consolida el conocido como sorpasso de Unidos Podemos al PSOE. Así, los resultados en escaños serían los siguientes: PP, 118-121 diputados; Unidos Podemos y confluencias, 88-92; PSOE, 78-80 y Ciudadanos, 38-39.

En Andalucía, los resultados también se apretarían. Así, según el CIS, volvería a ganar el PSOE, pero con un estrecho margen sobre el PP. De esta manera, los socialistas obtendrían 21 diputados en Andalucía, por los 20 del PP, los 14 de Unidos Podemos y los 8 de Ciudadanos.

Etiquetas
stats