Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EnchufeSolar convierte su sede en un edificio “100% verde” pionero en España

Proyecto de la nave 100% verde de EnchufeSolar en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La nueva sede logística de la compañía cordobesa EnchufeSolar, líder del sector de la energía solar en Andalucía, va a convertirse en un edificio totalmente “verde” con una huella de carbono negativa en este 2020.

En un comunicado, la compañía ha informado de que el nuevo proyecto consiste en la aplicación de medidas de eficiencia energética en los consumos generales del centro y con la instalación de una fachada ventilada compuesta por 150 módulos fotovoltaicos de ultima generación que recubrirán la fachada exterior del edificio, que cuenta con una superficie de mas de 3.000 metros cuadrados.

Al dar este paso, EnchufeSolar se convertirá “en la primera compañía andaluza que apuesta por la arquitectura sostenible y la primera de España en dotarse de un edificio logístico con fachada solar ventilada”, un sistema muy efectivo para la reducción de cargas térmicas en la envolvente de edificios.

Según la empresa, este centro logístico y de formación será 100% autosuficiente, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de ahorro y eficiencia aplicadas en él. Los paneles cuentan con un sistema de optimización de producción del fabricante SolarEdge, líder en soluciones fotovoltaicas, mientras que los módulos serán proporcionados por el fabricante líder Yingli del cual EnchufeSolar es distribuidor oficial desde hace 3 años para España. Además, se incluirán 2 puntos de recarga de coche eléctrico gratuitos para los visitantes y clientes de la firma.

El diseño del centro es obra del arquitecto de la firma Agustín Galán, y va encaminado a “la mejora de la calificación energética del edificio, que en este caso será de clase A”.

El gerente de EnchufeSolar Daniel Montilla explica que la nueva sede incorpora “en todas las áreas de consumo las soluciones mas eficientes disponibles en el mercado de la mano de los mejores fabricantes de cada sector a los que la firma representa”. La apertura de este centro, prevista para la primavera de este año, es “el paso lógico para una empresa que es líder del sector del autoconsumo industrial y que esta desarrollando un ambicioso plan de expansión a nivel nacional mediante franquicias”.

Etiquetas
stats