Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios reclaman un plan para que las compañías ofrezcan vuelos desde el aeropuerto

Vista aérea del aeropuerto de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los empresarios han reclamado un plan para que las compañías aéreas ofrezcan vuelos desde el aeropuerto de Córdoba. En una reunión entre el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y la delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, Díaz ha trasladado a la delegada la necesidad de establecer un plan de actuación para que las compañías puedan ofertar vuelos desde Córdoba de manera continua, tras la adecuación de la instalación aeroportuaria a la normativa aeronaútica con la ampliación de la pista y el soterramiento de las líneas eléctricas.

En este encuentro institucional en que se ha abordado fundamentalmente la necesidad de dotar de operatividad al aeropuerto de Córdoba, la Junta de Andalucía y CECO han coincidido en que, tras las obras de mejora y adecuación del aeropuerto cordobés, es necesario aprovechar las oportunidades que se abren para la ciudad y la provincia en términos de desarrollo económico y social, así como fomento del turismo y en concreto el turismo referido a congresos, informa la Junta en una nota.

La delegada del Gobierno ha agradecido y valorado el interés del presidente de los empresarios cordobeses “por el hecho de que se haya dirigido en primer lugar a la administración autonómica para acercar posturas en torno a un objetivo compartido como es el de rentabilizar al máximo las oportunidades que se abren toda vez que el aeropuerto cordobés ya puede acoger vuelos comerciales sin restricciones”.

Ruiz y Díaz han señalado que se trata de un tema importante en la agenda institucional de la ciudad y la provincia y se han mostrado convencidos de que habrá unidad institucional, así como de los agentes sociales y económicos en torno a la dinamización y puesta en valor del aeropuerto después de años demandando una mejora de esta infraestructura que finalmente ha contado con una importante inversión que es necesario rentabilizar porque puede ser un puntal de desarrollo importante para Córdoba como destino turístico, cultural y su situación geoestratégica en el conjunto de Andalucía y España.

Etiquetas
stats