Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleo destina cinco millones de euros para los autónomos desde el inicio de la pandemia

Ángel Herrador.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha redoblado sus esfuerzos desde el inicio de la pandemia poniendo en marcha ayudas para intentar paliar la situación que muchos autónomos viven en estos momentos, motivo por el que ha convocado diferentes líneas de ayudas que van a dejar una inversión de 4.995.200 euros en la provincia, que va enteramente destinada a los trabajadores por cuenta propia cordobeses.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Ángel Herrador, ha destacado la importancia de estas ayudas, “que además de intentar paliar, en parte, los efectos que está teniendo esta crisis sanitaria en los autónomos, también saben de la necesidad de que estas ayudas lleguen cuando de verdad más se necesitan”.

Herrador ha hecho hincapié en el procedimiento puesto en marcha por la Consejería de Empleo para gestionar estas ayudas, que supone una importante agilización de los plazos, “porque el objetivo principal es que las ayudas a los autónomos sirvan para ayudarles hoy a hacer frente a sus gastos y necesidad de liquidez”.

“De nada sirve conceder unas ayudas que llegarán dentro de nueve meses, ese tipo de demoras es insostenible para muchos trabajadores que siguen haciendo frente a sus gastos en momentos tan difíciles como los que vivimos actualmente”, ha comentado el responsable de la Administración autonómica.

El delegado territorial ha incidido en que la ayuda extraordinaria de 300 euros para autónomos y mutualistas, a la que pudieron acogerse los trabajadores por cuenta propia que no pudieron acceder a la prestación por cese de actividad comenzó a pagarse en menos de un mes desde que este incentivo entrase en vigor. En Córdoba se han beneficiado de ella 3.628 personas autónomas y el presupuesto en la provincia ha sido de 1.088.400 euros.

“Estamos escuchando a los autónomos y atendiendo a sus peticiones, dentro de nuestras posibilidades presupuestarias”, ha matizado Herrador, quien ha afirmado que por ese motivo las ayudas al alquiler “han ampliado su dotación presupuestaria de los 14 a los 25,2 millones de euros para poder hacer frente a todas las solicitudes presentadas en Andalucía”.

En Córdoba se presentaron a esta convocatoria 2.411 autónomos. A la línea 1, de 1.200 euros, dirigida a trabajadores por cuenta propia, lo hicieron 2.049 cordobeses; y a la línea 2, de ayudas de 4.000 euros dirigida al sector del ocio nocturno y ocio infantil, 362 personas. Esto supone una cuantía en esta materia de 3.906.800 euros. El delegado de Empleo ha asegurado que “en breve” se empezará a pagar estas ayudas.

En la actualidad la Consejería de Empleo tiene en marcha la convocatoria de ayudas de 1.000 euros a fondo perdido dirigida a autónomos de 85 actividades distintas. El plazo de presentación finaliza el próximo 29 de noviembre y las solicitudes se han de rellenar de forma exclusivamente telemática a través de una plataforma habilitada en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ('lajunta.es/2mzfw'). En Córdoba ya se han presentado más de 9.000 solicitudes.

Etiquetas
stats