Juan Hidalgo, de Hacemos Córdoba, promete defender las políticas públicas
El candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, saludó la elección de Bellido, pero arrancó rindiendo “un sentido homenaje a Emilio Lucena Santos, que nos dejó en el día de ayer, y que fue concejal de este ayuntamiento, con tareas de gobierno, durante la segunda corporación 1983- 1987. Lo hizo bajo las siglas del Partido comunista de España, en un tiempo donde los ayuntamientos empezaban a configurarse junto a la democracia de este país”, aseguró.
“Desde Hacemos Córdoba entendemos que para un buen gobierno en democracia debe haber una buena oposición”, arrancó Hidalgo, quien se comprometió a “realizar una oposición responsable y constructiva, atendiendo siempre a tener un ayuntamiento transparente, participativo, que sitúe los problemas de la gente como su principal preocupación y dentro del marco de las políticas de igualdad y valores democráticos”.
“Este gobierno municipal siempre nos encontrará en la defensa de las políticas públicas, como mejor garante de asegurar los derechos para la sociedad cordobesa”, dijo, al tiempo que señaló que Bellido “podrá contar con este grupo municipal cuando la tarea sea implantar políticas para erradicar las desigualdades en nuestra ciudad o para asegurar la vivienda como un derecho frente a la especulación y al negocio”. “Estaremos también a favor de iniciativas que vayan a proteger nuestras pequeñas y medianas empresas, que dignifiquen nuestras infraestructuras deportivas, que promuevan la participación de la ciudadanía y que cuiden a nuestros jóvenes y nuestros mayores”, expresó.
“Usted, señor Bellido, tendrá nuestra mano tendida para aplicar políticas que vayan a combatir las soledades no deseadas, políticas dirigidas al cuidado de la ciudadanía, la igualdad efectiva entre las personas y políticas de sostenibilidad, que hagan de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir”, dijo.
Por el contrario, anunció que “dónde no nos tendrá a su lado, y ahí encontrará una oposición implacable, será en medidas que no contribuyan a la transparencia y el buen hacer de esta institución, a políticas que se sitúen alejadas de mejorar la vida de la gente y no contribuyan al bien común respondiendo así a otro tipo de intereses. Córdoba necesita un Ayuntamiento y un gobierno municipal que proteja los derechos de los y las cordobesas, como es el caso de Susana, una cordobesa que pesa sobre ella una orden de desahucio para este próximo 21 de Junio por parte del Banco Santander, Córdoba requiere de un ayuntamiento que medie, evite y proteja a su ciudadanía frente a este tipo de situaciones en las que la especulación y el negocio prevalecen al bien común y de las personas”, expresó.
“Señor Bellido, hoy comienza su segundo mandato y lo único que esperamos es que trabaje por y para Córdoba, por los y las vecinas de las barriadas periféricas, de Levante, Palmeras y todos y cada uno de los barrios de Córdoba, y ahí cómo ya he dicho anteriormente nos tendrá con la mano tendida”, concluyó.