El PSOE pide a las cordobesas que “defiendan con su voto” la igualdad que PP y Vox “ponen en duda”
El candidato al Congreso por el PSOE de Córdoba, Alberto Mayoral, ha pedido este lunes a las mujeres cordobesas que el próximo domingo 23 de julio “se levanten y defiendan con su voto los avances y conquistas conseguidos en igualdad y contra la violencia de género que PP y Vox ponen en duda con los pactos de la vergüenza, para formar gobierno en comunidades autónomas como Extremadura, Valencia, Murcia o Baleares”.
En una atención a medios en Montilla junto al alcalde de la localidad, el socialista Rafa Llamas y el secretario de Política Municipal del PSOE de Córdoba y diputado provincial, Pepe Álvarez, el candidato socialista también ha pedido el voto para el PSOE a los jóvenes de la provincia.
A ellos les ha avisado de que “el modelo del PP retrocede y nos llevaría de nuevo a los contratos basura y en precario frente a las políticas de empleo del Gobierno de Pedro Sánchez, con la apuesta por los contratos indefinidos y de calidad tras la Reforma Laboral, a la que han accedido 17.000 jóvenes cordobeses en los últimos meses”.
En cuanto a Montilla, Mayoral ha explicado que “cuando gobierna el PSOE a Montilla le va bien” y que “los datos hablan por sí mismos, como por ejemplo que los 5.500 pensionistas de Montilla se han beneficiado por la subida de las pensiones de un 8,5% con cerca de 100 euros más al mes, frente a los dos euros que proponía el PP”.
Además, Mayoral ha valorado “la llegada de fondos europeos y de inversión para acometer, entre otras acciones, el arreglo del entorno del castillo y poner en valor los restos íberos gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”, como también “la apuesta por la movilidad sostenible con la ejecución de carriles bici y los planes de sostenibilidad turística con cerca de tres millones de euros en la localidad, para hacer una ofensiva promocional del vino”.
Por su parte, Pepe Álvarez ha señalado que el 23J “tenemos que decidir el futuro de España y comparar dos modelos, el socialista”, respecto al que ha pedido “a todos los vecinos que piensen si las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez han beneficiado a algún familiar o conocido de su entorno, tanto en transportes, como en el SMI, como en becas o pensiones, que seguro que sí”.
En contraposición, según ha argumentado, “el modelo de Ayuso en Madrid y el de Juanma Moreno en Andalucía, es un modelo de recortes e inacción en plena pandemia, dejando todo el peso a los ayuntamientos, que han estado al pie del cañón”.
El alcalde de la localidad, Rafa Llamas, por su parte, ha puesto en valor la llegada de fondos europeos al territorio, entre ellos los planes de sostenibilidad turística, que afectarán al Parador del municipio, aludiendo también a gran parte de las medidas aplicadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.
De éste ha dicho, que “es un proyecto sólido y creíble frente al no continuo del PP, que está en el populismo, en el debate estéril y en los pactos y alianzas con la ultraderecha para conseguir gobiernos”. Además, ha agregado que “el PSOE tiene la responsabilidad de poner en valor el trabajo hecho en la legislatura y transmitir ese horizonte de futuro para que España avance”.
0