Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma denuncia que el Ayuntamiento “abandona a su suerte” a los barrios de Córdoba

Pacma comienza la campaña del 28M en el Bulevar del Gran Capitán

Redacción Cordópolis

0

El presidente nacional del Partido Animalista Pacma y candidato a la alcaldía de Córdoba, Javier Luna, ha denunciado públicamente el estado de abandono en el que se encuentran las barriadas de la ciudad como consecuencia de lo que considera “falta de atención” por parte del Ayuntamiento. Ha destacado la situación de insalubridad y deterioro de las calles y el mobiliario urbano, así como la ausencia de espacios verdes y equipamientos necesarios para el disfrute de los vecinos. Luna ha hecho estas declaraciones el día del inicio de la campaña electoral.

El partido animalista ha elegido la fuente del Bulevar del Gran Capitán como el punto de inicio de su campaña electoral y el de la pegada de carteles.

Según Luna, que lleva varias semanas organizando mesas informativas en diferentes barriadas cordobesas, “la limpieza no es efectiva y las papeleras tardan mucho en vaciarse, lo que provoca la acumulación de basura y una consecuente falta de higiene. Además, hay muchos arreglos pendientes en las calles y el mobiliario urbano, lo que supone un peligro para los ciudadanos y un aspecto descuidado y poco acogedor para los visitantes”.

 La falta de espacios verdes es otro de los problemas destacados por Luna, “que se crió en una de estas barriadas y atestigua que la situación se produce desde hace años”, asegura Pacma, que pone como ejemplo los parques de Levante y el periurbano del Patriarca, que están “a medio hacer y mal mantenidos”. Asegura que faltan equipamientos, como zonas de juego infantiles, instalaciones deportivas y zonas de esparcimiento canino. Según el candidato, esto afecta negativamente a la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los más jóvenes y de aquellos que cuidan animales.

“La situación es destacablemente grave en el barrio del Sector Sur, donde el antiguo polideportivo fue derrumbado y, a fecha de hoy, no se ha construido nada a pesar de que existe un proyecto para llevarlo a cabo”, asegura. Afirma, además, que los vecinos de diferentes barriadas han transmitido al Partido Animalista la falta de atención por parte de la Policía Local. Sostienen que “apenas acude a los barrios y cuando lo hacen es para poner multas”. 

Etiquetas
stats