Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Espadas pide el voto para Hurtado y evitar “estar cuatro años arrepintiéndonos”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, junto al candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado.

Alejandra Luque

0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha sido el primer líder andaluz en acudir este fin de semana a la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Más tarde lo ha hecho el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este sábado ha estado en Sevilla arropando al candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz.

En la atención a medios antes de la recepción del PSOE en la Feria de Córdoba, Espadas ha pedido el voto para Antonio Hurtado para así evitar “estar cuatro años arrepintiéndonos de no haber elegido a un alcalde valiente con un proyecto ambicioso que está dispuesto a darlo todo”. Espadas, que ha estado acompañado por el alcaldabe y por la secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, ha defendido al socialista como “el alcalde que Córdoba necesita” y de su candidatura ha dicho “estar preparada para gestionar Córdoba de la mejor manera posible”.

Por su parte, y en el último fin de semana de campaña electoral, Hurtado ha apelado a la movilización de la ciudadanía el próximo 28 de mayo. “Los vecinos no se pueden quedar en sus casas. La calidad democrática se ve a través de la participación que tienen las convocatorias electorales”, ha continuado el candidato, quien ha hecho gala de su “experiencia, honradez y capacidad de trabajo” para conseguir el voto.

Desde el inicio de la campaña electoral, el socialista ha llevado a cabo el banco Antonio Hurtado te escucha a través del cual ha recogido las principales peticiones de los vecinos de Córdoba. Entre ellas, las principales han sido “empleo y vivienda”, por lo que ahí será donde centraá sus principales esfuerzos si llega a Capitulares, además de ofrecer “servicios públicos de calidad, una Cordoba limpia y segura, servicios sociales suficientes, un buen plan de movilidad y un mejor transporte público”.

Espadas afea que Feijóo “no está a la altura” de lo que España necesita y reclama una oposición “dispuesta a construir”

Por otro lado, Espadas ha criticado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “ni está ni se le espera” en el Senado, “no solo para confrontar, sino para estar a la altura de lo que España necesita: un líder de la oposición dispuesto a construir y a llegar a acuerdos”.

En una atención a medios en la Feria de Córdoba, lugar que también visita este sábado el líder de los populares, Espadas ha instado a Feijóo a “no pensar permanentemente en las elecciones generales de unos meses”.

En esta línea, ha pedido al presidente del PP que “deje en el recuerdo de su liderazgo en el Partido Popular algún pacto, acuerdo o propuesta con el Estado”.

“Ojalá la Feria le ilumine y vuelva en la próxima sesión como un hombre renovado tras los resultados de las municipales, que no serán los que él espera”, ha concluido el socialista.

Etiquetas
stats