Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Doblas, “estupefacta” por la respuesta de AVRA a la denuncia de Derechos Humanos

Alba Doblas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba y Presidenta de VIMCORSA, Alba Doblas, ha mostrado hoy su completo estupor ante las declaraciones efectuadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA, con motivo de la denuncia de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía del intento de laAgencia de desahuciar por la vía penal a una familia que vive en un local de la barriada cordobesa de Moreras.

Para Alba Doblas, “AVRA ha realizado un delirante ejercicio de escapismo político, recurriendo al manido recurso de desviar la atención intentando deslizar sus responsabilidades hacia otra administración.”

“Esa conducta, aparte de ser falsa y ruin, genera hartazgo en la ciudadanía aburrida de ver a responsables públicos que, en vez de asumir sus actos, intenta diluirlos culpando a un tercero”.

Doblas hace un llamamiento a AVRA para no recurra a excusas de despiadado y mal desahuciador.

Cuando AVRA afirma que “desconoce la composición y situación de la familia que ocupaba el local” pone de manifiesto la negligencia con la que está administrando su parque público

de viviendas y la escasa sensibilidad social con la que actúan,desahuciando a ciegas por la vía penal.

Cuando, encima, manifiesta que su desconocimiento se debe a que “no ha recibido en ningún momento información del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda” el asunto torna en esperpéntico. ¿Acaso pretende AVRA que el Registro, que no tiene funciones inspectoras, “patrulle” sus viviendas y locales en busca de familias ocupantes para informarle?“, se pregunta.

Asimismo, Doblas rechaza el intento de AVRA de retorcer la verdad para excusar su lamentable hacer. Conforme a la normativa, cuando una familia se encuentra en una situación de exclusión social, los servicios sociales proponen al Registro la adjudicación de una vivienda y no al revés. En Córdoba, esas propuestas se estudian en una comisión de vivienda en la que participa y propone la propia AVRA, que en ningún momento ha llevado a la misma la situación de esta familia, ni de ninguna otra ocupante de los locales de Moreras, lo cual es lo lógico si afirma que, incumpliendo sus obligaciones, desconoce la situación en la que se encuentran las mismas.

Etiquetas
stats