Divorcio total de Podemos con su círculo en Priego, que se declara en rebeldía

David Moscoso, parlamentario andaluz de Podemos, y David López, de Participa Priego.

La crisis entre Podemos Andalucía y su círculo en Priego de Córdoba se agrava y es más profunda cada día que pasa. De hecho, el círculo de Podemos en Córdoba se ha declarado en rebeldía y ha decidido apoyar casi por unanimidad a su secretario local, David López, al que la dirección andaluza ha pedido que dimita. El círculo de Podemos Priego, reunido en asamblea, le ha apoyado y le ha pedido que no lo haga.

Desde que Participa Priego, una agrupación de electores dirigida por el propio David López, decidió apoyar en el municipio una moción de censura junto al PSOE para apartar al PP de la Alcaldía el enfrentamiento con Podemos Andalucía es total. El fin de semana se celebró una reunión de la asamblea de Podemos Priego con cargos andaluces de la formación en la que se decidió desvincular al partido morado de Participa Priego.

Ahora, el círculo se ha vuelto a reunir y ha decidido apoyar "a la candidatura municipal Participa Priego en su andadura y en sus decisiones". "El proceso que está teniendo lugar entre Podemos Andalucía y el Círculo va más allá de la decisión de llevar a cabo una moción de censura al PP de Priego o de entrar o no entrar a formar parte de un cogobierno con el Grupo Socialista", aseguran desde Priego. "En el caso de Podemos Andalucía, tenemos constancia de diferentes municipios de Andalucía donde ha cogobernado o, actualmente se está cogobernando, con el PSOE y no han sido víctimas del atropello que nuestro círculo y nuestro partido municipal está sufriendo", denuncian.

"Lo único que pretendemos es hacer cumplir la voluntad de nuestra asamblea. Y eso es lo que, hasta ahora, nuestro secretario general ha venido haciendo: Hacer cumplir los acuerdos y decisones que, repito, lleva a cabo nuestra Asamblea Ciudadana Municipal", insisten desde el círculo de Podemos, al tiempo que aseguran que "no somos capaces de comprender" los motivos por los que se pide que se vaya.

Por último, el círculo insta a Podemos Andalucía a "disolver" su círculo en Priego de Córdoba "si nuestras ideas no resultan adecuadas" y "crear otro más afín a sus ideales". "De hecho, ya hemos tenido comentarios de que nuestro círculo es necesario refundarlo por algo más puro", concluyen.

Etiquetas
stats