Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El distrito sanitario Guadalquivir de Córdoba, el de menor número de muertes por Covid en Andalucía

Una de las pantallas realizadas por el movimiento 'maker' y el Imibic.

Redacción Cordópolis

0

El distrito sanitario Guadalquivir de Córdoba es, actualmente, el que menos personas fallecidas por Covid-19 registra en el conjunto de Andalucía, con tan solo dos fallecimientos por esta causa.

Así se desprende de los datos consultados por Europa Press en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), donde aparece como el segundo distrito sanitario en muertes por coronavirus el de Condado-Campiña en Huelva, con seis fallecimientos. Le siguen los distritos Serranía y Axarquía en Málaga, con siete muertes cada uno, y Distrito Córdoba Norte y Almería con ocho.

La página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, ha sido habilitada recientemente para dar a conocer los principales datos de la incidencia de la pandemia del coronavirus en la región.

Por provincias

De este modo, a fecha 12 de abril, el Distrito Sanitario de Málaga suma 103 fallecidos por coronavirus, el Distrito Sanitario La Vega (Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga) 18, mientras que el Distrito Serranía de Málaga (AGS Serranía de Málaga) acumula siete. El Distrito Axarquía (AGS Este de Málaga-Axarquía) también tiene ya siete muertes contabilizadas, el Distrito Costa del Sol 28 y el Valle del Gaudalhorce, 20.

Por su parte, el Distrito Sevilla Este (AGS Osuna) registra 13 fallecidos, Sevilla Sur (AGS Sur de Sevilla) 35, Distrito Aljarafe 34, Sevilla Norte 18 y Distrito Sevilla 77.

Al Distrito Metropolitano Granada que acumula 80 muertes por el Covid-19, hay que sumar 12 de Granada Sur (AGS Sur de Granada), nueve de Granada Nordeste y 69 en Distrito Granada, mientras que el Distrito Córdoba registra ya 20 muertes; Córdoba Norte (AGS Norte de Córdoba), ocho; Córdoba Sur, 25; y Guadalquivir, dos.

Los fallecimientos por Covid-19 en el Distrito Sanitario de Jaén son 41, a lo que hay que sumar los 20 de Jaén Nordeste (AGS Norte de Jaén), otros 30 del Distrito Jaén Norte y 16 de Jaén Sur. Mientras, Cádiz registra 20 muertes en el Distrito Sanitario Campo de Cádiz (AGS Campo de Gibraltar), 20 en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, once en el de Jerez-Costa Noroeste y nueve en el de Sierra de Cádiz (AGS Norte de Cádiz).

El Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora acumula once muertes por coronavirus, mientras que el de Almería registra ocho fallecimientos y el Distrito Poniente de Almería 16. El Distrito Sanitario Sierra de Huelva-Andévalo (AGS Norte de Huelva) tiene nueve personas fallecidas por Covid-19, el Distrito Condado-Campiña seis y el de Huelva Costa 12.

Etiquetas
stats