Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disminuyen un 15% los viajeros que se alojaron en apartamentos turísticos en enero

Entrada a un apartamento turístico de la ciudad | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El número de viajeros que se alojaron en apartamentos turísticos en Córdoba durante el mes de enero pasado disminuyó un 15% con respecto a la cifra de viajeros que lo hizo durante el mismo mes del año 2018.

Así lo ponen de manifiesto los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves, que señalan que Córdoba recibió el pasado enero a 2.713 turistas que se quedaron en alojamientos turísticos, mientras que en enero del año anterior fueron 3.215 viajeros.

Las pernoctaciones durante ese mes en este tipo de alojamientos también han descendido, aunque no tan acusadamente. Mientras en enero de 2018 se contabilizaron 5.887 pernoctaciones, en enero de este año la cifra ha bajado hasta las 5.143 noches.

La cifra de viajeros que eligen este tipo de alojamientos, no obstante, ha experimentado un gran auge en los últimos años. Si se toma en consideración la comparativa de los datos de enero de este año con los del mismo mes de hace solo cinco años, el aumento de viajeros que decidieron alojarse en apartamentos turísticos ha crecido más de un 200%.

En enero del año 2015, los viajeros que llegaron a Córdoba para quedarse en este tipo de alojamientos fueron no llegaban al millar -817 en concreto según los datos del INE-, por los 2.713 del mismo mes de este año.

E, igualmente, las pernoctaciones que estos viajeros dejaban en el registro hace cinco años sumaban 2.328 mientras que este índice ha ascendido en el último mes de enero hasta las 5.143 pernoctaciones.

Etiquetas
stats