Diputación y UCO reactivan su colaboración en materia de Igualdad

Ceballos y Gómez Villamandos en una viista institucional el pasado mes
Se promoverán dos galardones y se impulsarán unas jornadas técnicas sobre el emprendimiento femenino. La aportación de la institución provincial es de 5.000 euros

La Diputación y la Universidad de Córdoba anunciaron ayer que han suscrito un convenio de colaboración con el que reactivar el compromiso de ambas entidades en pro de la igualdad. Ambas instituciones promoverán el XVIII Premio Leonor de Guzmán, el II Premio Violeta, centrado en el emprendimiento, y las jornadas técnicas “Valorización del emprendizaje de mujeres”.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, han suscrito este acuerdo en el que la institución provincial aporta un total de 5.000 euros. Ceballos ha explicado el “galardón Leonor de Guzmán, que ya está convocado, tiene asignado un premio económico de 1.000 euros, mientras que el Violeta tiene previsto una dotación de 500 euros. A estas cantidades hay que sumar las difusiones de ambos eventos y el diseño y maquetación del trabajo ganador en el Leonor de Guzmán”.

La mayor parte del presupuesto de este acuerdo se destina a la celebración de las jornadas técnico-institucionales tituladas “Valorización del emprendizaje de mujeres”, cuyo objeto es también promover la Igualdad.“Estas convocatorias de galardones tratan de reconocer el trabajo científico, por un lado, y de mujeres de nuestra provincia, por otro”, indicó Ceballos.

Etiquetas
stats