Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación sustituirá la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Marbella de Luque

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), durante la firma del convenio con el Ayuntamiento de Luque.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Luque han firmado un convenio de colaboración, por una cuantía de 45.149 euros, para la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento desde el número 1 hasta el número 25 de la calle Marbella, así como la ejecución de diversas actuaciones complementarias de reparación necesarias en dicha zona.

Según ha indicado la institución provincial, el proyecto, que ha sido redactado por técnicos de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), se enmarca en el programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible en su objetivo número 6, relativo a la mejora de la calidad del agua y la garantía de abastecimiento de la misma.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, que ha estado acompañado por el delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, ha señalado que “con la firma de este acuerdo volvemos a dejar patente el firme compromiso de la Diputación con los municipios de nuestra provincia en la mejora de los servicios públicos de calidad, ayudando a la implantación y renovación de infraestructuras que suponen un aumento en la calidad de los servicios prestados”.

“El agua es, sin duda, un bien básico y vital, que precisa un esfuerzo permanente por parte de los ayuntamientos y que debe estar en continua revisión y mejora para garantizar la calidad de vida a familias cordobesas de nuestros núcleos rurales”, ha resaltado el presidente provincial.

Ruiz ha incidido en que “ahora más que nunca, las administraciones públicas tienen la responsabilidad de poner sobre la mesa todos los recursos a su alcance para la reactivación de todos los sectores económicos y laborales en nuestra provincia”. “El sector de la construcción y obra civil, así como las empresas proveedoras de suministros, no debe quedar atrás de incentivos y apoyos a través de la inversión pública”, ha matizado.

La Diputación de Córdoba ha invertido más de 70.000 euros en los últimos meses en el municipio de Luque a través de diferentes planes.

Etiquetas
stats