Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación planea formar a pymes y desempleados sobre transformación digital

Víctor Montoro, delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba pone en marcha un plan formativo para pymes y desempleados que se desarrollará durante el último trimestre del año. La iniciativa persigue ampliar los conocimientos y capacidades de este colectivo en temas de transformación digital y favorecer, así, nuevas vías de negocio, facilitando su inserción en el actual mercado laboral, cada vez más especializado.

En rueda de prensa, el responsable del área, Víctor Montoro, señaló que “esta transformación digital es imprescindible en el momento actual, en el que el Covid-19 está cambiando el entorno, las necesidades y la forma de trabajar de las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia”. “Hay pymes que están aún en procesos de trabajo obsoletos y poco rentables, por ello se hace necesaria una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización”, añadió.

En este sentido, el delegado abundó en que “la crisis que estamos viviendo ha acelerado la revolución tecnológica y ha puesto en evidencia que existen brechas digitales, la mayoría de ellas relacionadas con competencias tecnológicas”.

Este plan, continuó Montoro, “complementa la estrategia en la que viene trabajando esta Delegación para el impulso digital y sostenible en la provincia, es otra acción más para el desarrollo económico, social y digital de nuestros municipios”. El diputado recalcó que para ello “se están dedicando recursos humanos y económicos a reforzar la administración y tramitación electrónica” y subrayó que “todos estos esfuerzos serían vanos si no estuviera accesible o fuera útil para el ciudadano y las empresas”.

Montoro resaltó que “próximamente daremos a conocer nuevos proyectos que vamos a poner en marcha desde la Delegación enfocados a la implantación de un nuevo modelo territorial de convivencia basado en el talento, en la innovación y en la inteligencia, que implica una necesaria transformación digital de nuestra sociedad”.

El plan incluye nueve acciones formativas en formato on line, dirigidas a un total de 180 alumnos (20 participantes por curso), entre ciudadanía, autónomos y gerentes de pymes. Los contenidos están relacionados con la 'Gestión de la Información en la red', 'Gestión óptima de Google & Gmail', 'Gestión de redes & comunicación', 'Gestión de la marca personal' y 'Gestión empresarial y diseño audiovisual'. Estos cursos incluyen tres webinars para el público general interesado, de una hora de duración cada uno.

El diputado insistió en que con estas acciones “se pretende impulsar la cultura de la innovación, capacitar a los participantes para mejorar la eficiencia de los procesos que habitualmente desarrollan, fomentar el trabajo colaborativo, proporcionar capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante y favorecer la conciliación familiar”.

El delegado de Administración Electrónica concluyo que “es necesario reforzar los medios electrónicos y la digitalización en nuestra sociedad. Es el momento de avanzar hacia una provincia más digital y más sostenible, prestando servicios de calidad adaptados a las necesidades de la ciudadanía y de las empresas”.

Asimismo, destacó que “en el desarrollo empresarial de nuestra provincia es importante fomentar el teletrabajo en condiciones dignas y asegurando la conciliación, así como la formación como una pieza fundamental que allane el camino hacia una transformación digital que sea verdaderamente democrática y accesible para todos”.

Etiquetas
stats