Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación impulsa un programa de simulación de empresas

Un empresario trabajando | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Los Centros de Iniciativa Empresarial (CIE) de la provincia de Córdoba -ubicados en Priego de Córdoba, Villafranca de Córdoba, Villanueva de Córdoba, La Rambla, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Montoro y Luque-, desarrollarán el proyecto e-scuela de empresas, programa impulsado por la Delegación de Empleo de la Diputación y que consiste en la simulación empresarial para formar a desempleados y personas emprendedoras o empresarios.

En rueda de prensa, la delegada del área en la institución provincial, Dolores Amo, ha manifestado que “esta formación se desarrollará entre el 17 de abril y el 31 de julio” y ha detallado se realiza mediante una aplicación informática que permite “hacer una simulación de lo que supone la gestión y la administración de una empresa”.

Esta formación tiene dos objetivos que para la Diputación “eran básicos”, por una parte “cumplir con el Compromiso por Córdoba que fijamos dentro del Plan Impulso de esta institución”, centrándose en la formación y el empleo, y por otro lado “pone en valor y da contenido específico a los CIE, cumpliendo con el Plan Director de estos centros”, ha afirmado Amo.

En este sentido, la diputada provincial ha recordado que los CIE “tienen, como misión fundamental, la generación de empresas innovadoras y dar cobertura a las que se puedan instalar en los mismos, pero también consolidar las existentes”.

Esta formación permitirá que los usuarios tengan la posibilidad, a través de esa plataforma informática, de recrear todos los departamentos de una empresa -como ventas, contabilidad o desarrollo de nóminas-, y todo ello, “dentro de un trabajo que se realiza en red, fruto del trabajo con otras administraciones”, ha resaltado la delegada.

El curso, que tiene una duración de 230 horas, abre su plazo de inscripción del 20 de marzo al 5 de abril, -a través de la web de la Diputación de Córdoba- y el cupo máximo de participantes es de 15 por cada localidad, ingresando por orden de registro. Así, el 80 por ciento de la formación se centra en la simulación empresarial mientras que el 20 por ciento restante corresponde a tutorización.

Etiquetas
stats