Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación firma préstamos por 17,5 millones

Foto de familia tras la firma de las operaciones de crédito.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha suscrito este viernes operaciones de crédito por un importe total de 17,5 millones de euros con cuatro entidades bancarias con el fin de poder financiar inversiones incluidas en el presupuesto de la institución provincial de este año.

Así, el máximo representante de la Diputación, Antonio Ruiz, ha firmado estas operaciones con el Banco Santander, por importe de 4,5 millones de euros; con Bankia, cuyo crédito alcanza un millón de euros; con Caja Rural del Sur, por valor de seis millones; y con CajaSur, entidad con la que se firma otra operación de seis millones.

Ruiz ha explicado que gracias a esta financiación “la Diputación acometerá inversiones recogidas en el presupuesto de 2017, entre las que están el Plan Provincial de Obras y Servicios (4.942.224 euros), el Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales (4.135.000 euros), la subvención a ayuntamientos para materiales del PFEA (2,5 millones) y el de Caminos Provinciales (un millón de euros)”, entre otras.

Además, estos créditos se destinarán, entre otras actuaciones, al Programa de Actuaciones Singulares en la Provincia (600.000 euros), a una transferencia de capital al Instituto Provincial de Bienestar Social para el Programa de Adaptación Funcional de Hogares (825.785 euros), a obras de reposición en edificios provinciales (631.989 euros) y a una aportación a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el proyecto de 'Modernización de sistemas de abastecimiento de agua'.

Etiquetas
stats