Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación firma convenios para asistencia técnica en materia de vivienda protegida

Antonio Ruiz, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha suscrito este lunes convenios de colaboración con municipios de la provincia para la asistencia técnica en la gestión de las calificaciones provisionales y definitivas de viviendas protegidas, así como en la gestión del registro municipal de demandantes de las mismas.

Durante el acto de firma, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “con esta firma se podrán agilizar de una manera considerable los trámites que deben llevar a cabo los ayuntamientos para atender la escasez de parque público de viviendas”.

“El acceso a la vivienda pública es una necesidad que hay que cubrir, una responsabilidad social y urbanística, una realidad cotidiana que afecta directamente a los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, pero también a la Diputación, en su labor de apoyo y asistencia técnica a los mismos”, ha subrayado Ruiz.

La máximo representante de la institución provincial se ha referido a la Unidad de Vivienda y a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, “dos figuras que creamos para trabajar de forma más directa en el compromiso que tenemos con la ciudadanía cordobesa en este sentido”.

Por su parte, el delegado de Carreteras y Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha recalcado que “la Corporación provincial desarrolla planes y programas para mejorar la calidad de vida de nuestros municipios, y esto pasa por facilitar el acceso a la vivienda”.

En cuanto al convenio para la asistencia técnica a los municipios en la gestión de las calificaciones provisionales y definitivas de viviendas protegidas, Izquierdo ha explicado que “éste va a permitir que los ciudadanos y ciudadanas que quieran demandar una vivienda protegida tengan todas las garantías de que se hace en la provincia de forma unificada”.

Así, se han suscrito convenios con los municipios de Añora, Baena, Cañete de las Torres, Cardeña, Doña Mencía, Dos Torres, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Monturque, Posadas, La Rambla, Valsequillo, Villa del Río, Villanueva del Rey, El Viso, Almodóvar del Río, Bujalance, Fuente Tójar, Guadalcázar, Luque, Torrecampo, Villafranca de Córdoba, Villanueva de Córdoba y Villaviciosa de Córdoba.

Etiquetas
stats